lunes, 30 de marzo de 2020

MARTES 31 DE MARZO


Buenos días a todos mis niños, hoy día martes 31 de marzo trabajaremos: PERSONAL SOCIAL y COMUNICACIÓN.

PERSONAL SOCIAL
Copiar en el cuaderno lo siguiente:
NORMAS DEL AULA 4° GRADO
1.- Llegar siempre puntual al colegio.
2.- Saludar al ingresar y salir del colegio o salón de clases.
3.- Respetar a mis compañeros y compañeras
4.- Servirse los alimentos solo en hora de refrigerio.
5.- Prestar atención a las explicaciones o exposiciones.
6.- Ayudar a mi compañero cuando lo necesite.
7.- Mantener limpio el salón y mi carpeta.
8.- cumplir con mis responsabilidades dentro del grupo.

Actividad:
1.- Observa el vídeo y luego responde en tu cuaderno:


a) ¿Qué problema había en el salón de Molly?
b) ¿Qué salón de clases ganó el premio por estar ordenado y limpio?
c) ¿Qué solución le dio Pepín a Molly para mejorar su salón? ¿Te parece qué es la mejor solución?
d) ¿Qué solución propones tú?
2.- Dibújate cumpliendo dos normas del salón.





COMUNICACIÓN
Lee y copia en tu cuaderno. (No olvides poner la fecha y revisar la ortografía)

EL SUSTANTIVO

El sustantivo son las palabras que nombran a personas, animales, flores, objetos, lugares, etc.



Ejm:

Personas: amigo, mamá, tía, abuelo, doctor, etc.
Animales: perro, elefente, tucán, ballena, delfín, etc.
Lugares :  colegio, río, ciudad, país, casa, etc.
Objetos : mesa, tajador, escritotio, cocina, periódico, etc.
Flores :    margarita, tulipán, rosa, azucena, etc.

Actividad
1.- Dibuja o pega 2 sustantivos de cada ejemplo y escribe su nombre.

  • En casa puedes jugar: "ritmo a go go" con tus papás con ejemplos de sustantivos. Puedes enviarme videos de esta actividad al whatsApp.
  • Tengan todos un buen día, no olviden todos en casa y lavarse las manos seguido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Viernes 24 de julio)

RECONOCEMOS LOS ÓRGANOS DE LA REPRODUCCIÓN HUMANA MASTER CLASS (Observa el video) PUEDES VER OTRO VIDEO QUE ESTOY SEGURA ...